Activó el botón de pánico

Cecilia Flores, madre buscadora, denuncia posibles agresiones en su contra

La activista Cecilia Flores Armenta reportó que unos jóvenes intentaron forzar las cerraduras del lugar donde está instalada; compartió que las autoridades prometieron investigar

Cecilia Flores acusó que unos jóvenes forzaron las cerraduras de donde está instalada.
Cecilia Flores acusó que unos jóvenes forzaron las cerraduras de donde está instalada.Foto: Especial
Por:

La vocera del colectivo Madres Buscadoras de México, Cecilia Flores Armenta, denunció que unos jóvenes quisieron forzar las cerraduras del lugar donde se encuentra para poder entrar; sin embargo, activó el botón de pánico del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos que le proporcionó la Secretaría de Gobernación (Segob) para que le auxiliaran.

Ayuda. Estoy sola en mi refugio de seguridad por parte del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos y hace un momento unos jóvenes forzaron las cerraduras para entrar. Ya activé mi botón de pánico y quise dar parte al Mecanismo, pero no responden

Cecilia Flores Armenta

La activista compartió que implementó todo lo correspondiente, pero no llegaba la ayuda de ningún elemento policiaco. “Esta es la seguridad que tenemos los defensores de derechos humanos protegidos, que mientras muchos fanfarronean con guaruras, carros de lujo y privilegios por parte de la Secretaría de Gobernación, otras estamos más solas que nunca”, escribió en sus redes sociales.

Minutos después, Cecilia Flores Armenta aseguró que llegaron las unidades policiacas y agradeció a quienes se preocuparon por ella. “No han sido pocos sus mensajes y llamadas preguntando por mi integridad. Estoy todavía con un poco de susto. Todo bajo control, las autoridades prometen investigar. Gracias por preocuparse por mí, gracias por quererme. Gracias siempre”, aseveró en Twitter.

Cabe recordar que Cecilia Flores se encuentra amenazada por grupos criminales debido a su labor y compromiso con la búsqueda de personas, es bajo este panorama que está protegida por la Segob.

MAEP