Señala estancamiento de su caso

Cecilia Flores, madre buscadora, denuncia que en Segob ya no le contestan el teléfono

La madre buscadora de Sonora asegura que no hay avances en la búsqueda de sus hijos desaparecidos; acusa que activistas son atendidos por las autoridades, pero luego no vuelven a saber nada más de ellas

Cecilia Flores Armenta, madre buscadora de Sonora, denunció que en Segob no atienden sus llamadas.
Cecilia Flores Armenta, madre buscadora de Sonora, denunció que en Segob no atienden sus llamadas.Foto ilustrativa: Especial
Por:

La madre buscadora de Sonora, Cecilia Flores Armenta, denunció que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya no le contesta el teléfono, ni hay avances en su caso, luego de reuniones con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) en las que acordaron ayudarla a buscar a sus hijos desaparecidos.

“A mí lo único que me interesa es que cumplan lo que prometen, pues sólo se comprometen con las víctimas para deshacerse de ellos por un momento, para evitar seguir siendo cuestionados de su labor. Los papeles que nos firman yo creo que los utilizan para limpiarse porque no les interesa”,

Cecilia Flores, madre buscadora de Sonora

La activista dijo que una vez que activistas o defensores son atendidos no vuelven a saber nada más de las autoridades, pues no obtienen respuestas y sí pretextos.

“Yo lo único que le dije es que ya bastaba de mentiras y mejor que hablara con la verdad a las víctimas, y que les dijera 'puedo con esto y con otra cosa no'”, dijo tras una reunión la semana pasada con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Flores Armenta le pidió a López Hernández una investigación por las amenazas que ha recibido durante la búsqueda de sus hijos desaparecidos en 2015 en el norte del país, pues lo que quiere evitar es desesperarse y tomar sus cosas para irse a su estado natal, Sonora, y seguir con la localización de sus familiares de manera individual, pese a que tiene protección federal.

La activista dijo que se reunió con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y con la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, hace tres meses, pero a pesar de que le dijeron que le ayudarían hasta el momento no tiene información de ellos o de acciones que la atiendan.

Además, comentó que se ha cansado de pedir reuniones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien “se encuentra apático” y no la quiere recibir.

CEHR