"Lamento ese bodrio para mentirle a la sociedad y no se los voy a permitir"

Cecilia Flores, madre buscadora, asegura que no permitirá a la Segob seguir mintiendo

La vocera de Madres Buscadoras, Cecilia Flores, acusó a la Segob de ser "inconsistente" en los casos de las personas desaparecidas; expuso que ellas realizan el trabajo que las autoridades omiten

Cecilia Flores, vocera de Madres Buscadoras.
Cecilia Flores, vocera de Madres Buscadoras.Foto: Especial
Por:

La madre buscadora de Sonora, Cecilia Flores Armenta, lamentó el “bodrío” que se ha generado este miércoles por las denuncias y quejas que ha realizado a la Secretaría de Gobernación (Segob), pero aseguró que no permitirá a las autoridades federales mentir sobre su situación.

Lo anterior, como respuesta al comunicado que envió la dependencia federal, donde afirmó que se ha dado atención pronta y oportuna a las quejas de la madre buscadora.

En una serie de tweets explicó el escenario que atraviesa, pues el 10 de febrero, escribió, acudió a Hermosillo, Sonora, desde su lugar de desplazamiento forzado, para ir a una reunión de colectivos con presencia de Alejandro Encinas y Karla Quintana, pero el Mecanismo Federal le envió un apercibimiento, lejos de reforzar su seguridad.

Es verdad que desde julio estoy incorporada al Mecanismo Federal, pero no es verdad que están atentos a mis necesidades, que en realidad son muy mínimas. No responden y hasta dejan en visto. A las pruebas me remito

Cecilia Flores, madre buscadora

Ceci Flores aclaró que lo llamado por las autoridades como “abandono de refugio”, en realidad es “hacer el trabajo que ustedes no hacen”; esto es, ir a encontrar a los desaparecidos del país.

Además, sostuvo que el 16 de mayo convocaron, junto a otros colectivos, a una manifestación pacífica en la CEAV y firmaron una minuta con el objetivo de hablar con la titular de la dependencia, pero no resolvió nada. “Ni tuvo voluntad. Ante esa inacción se optó por acudir”, acusó.

Cecil Flores expresó que, si por cada reunión inútil con las autoridades hallaran un desaparecido, ya tuvieran a la mitad de regreso. “Ustedes son simulación, mentiras, revictimización y desesperanza. Qué tristeza de gobierno”, concluyó.

MAEP