Decisión fortalece el estado de derecho

Celebra GOAN suspensión temporal otorgada por SCJN a COFECE en torno a energías limpias

La Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional señalaron que fueron los primeros en defender las energías renovables, el medio ambiente y la economía familiar

Sesionan en Dolores Hidalgo, Guanajuato, los gobernadores del PAN.
Sesionan en Dolores Hidalgo, Guanajuato, los gobernadores del PAN.Foto: Especial
Por:

La Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) celebró la suspensión temporal otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La suspensión fue por la controversia constitucional presentada en contra del decreto de la Secretaría de Energía (Sener), que busca impedir la producción e inversión en energías limpias.

Imagen ilustrativa de energías limpias.
Imagen ilustrativa de energías limpias.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, los integrantes de la GOAN resaltaron que esta decisión fortalece el estado de derecho y garantiza los principios fundamentales de competencia y libre concurrencia.

La GOAN subrayó que fueron los primeros en defender las energías renovables, el medio ambiente y la economía familiar.

Este lunes se dio a conocer que la SCJN concedió la suspensión solicitada por Cofece en contra del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

Dicho Acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 15 de mayo de 2020. De acuerdo con la Cofece, el documento impone a las energías renovables reglas que dificultan su competencia respecto a las fuentes de energía tradicionales.

ntb