Tras hechos de este miércoles

Centro Prodh lamenta actos vandálicos en Palacio Nacional

Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Prodh lamentó que  jóvenes hayan escalado la protesta por el caso  Ayotzinapa y la falta de resultados luego de que vandalizaron la puerta 1 de Palacio Nacional

Padres y madres de los 43 normalistas en conferencia de prensa, el pasado 11 de enero.
Padres y madres de los 43 normalistas en conferencia de prensa, el pasado 11 de enero.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Prodh lamentó que algunos jóvenes hayan escalado la protesta por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la falta de resultados, luego de que vandalizaron la puerta 1 de Palacio Nacional.

A través de sus redes explicó que persiste la negativa militar a entregar documentos, ausencia de reuniones en meses con el Presidente, intento gubernamental de dividir familias, caída de la interlocución por relevo a responsables del caso, indiferencia frente al plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.

El organismo dijo que los papás no están manipulados, ni por el centro Prodh, ni por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que ellos deciden sobre el proceso legal del caso.

El centro Prodh hizo un llamado a re establecer el diálogo con apoyo de las organizaciones civiles, debido a que es necesario avanzar en la verdad de lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero.

El Gobierno federal ha acusado en diversas ocasiones a los abogados y organizaciones que acompañan a los padres de los 43 normalistas, pues asegura que buscan perseguir intereses particulares, además que han ayudado a sacar de las cárceles a los responsables de la desaparición de los jóvenes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR