La delincuencia organizada se convirtió en el perpetrador central

Centro Prodh lamenta respuesta de AMLO al informe de la ONU sobre desaparecidos

El Centro Prodh defendió al Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU; aseguró que el organismo internacional no inventó información, como lo aseveró AMLO

Centro Prodh rechazó la respuesta de AMLO al informe del Comité contra la Desaparición Forzada.
Centro Prodh rechazó la respuesta de AMLO al informe del Comité contra la Desaparición Forzada.Foto: Especial
Por:

El Centro de Derechos Humanos "Miguel Agustín Pro Juárez" lamentó la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al informe del Comité contra la Desaparición Forzada (CED) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las personas desaparecidas.

“Lamentamos la respuesta presidencial al Informe del #ComitéCED de la #ONU sobre las y los desaparecidos: La crisis de violencia y desapariciones continúa, sin que se haya revertido. La ONU no inventó nada, constató la realidad del presente, que no es sólo herencia del pasado", escribió a través de sus redes sociales.

Esta mañana, el ejecutivo comentó que ningún organismo internacional pondrá a su gobierno en el banquillo, sobre todo porque aseveró que se está actuando con legalidad y con humanismo.

Si no permitimos la impunidad... ¿Qué pueden hacer? Nada. Inventar, eso sí

Presidente Andrés Manuel López Obrador

AMLO agregó que el CED no posee toda la información y que no actúa con apego a la verdad.

El CED aseguró, en el reporte derivado de su visita a México del año pasado, que el crimen organizado es responsable del creciente número de desaparecidos en nuestro país, con diferentes niveles de participación de servidores públicos.

“La delincuencia organizada se ha convertido en un perpetrador central de desapariciones en México, con diversos grados de participación, aquiescencia u omisión de servidores públicos”, señaló.

Entre las recomendaciones del CED se señaló que el Estado mexicano debe implementar acciones inmediatas para acabar con la impunidad absoluta, además de una política nacional para prevenir esta tragedia.

MAEP