Inicia el viernes

'Cerramos bien febrero': AMLO presume entrega de obras previo a veda electoral

AMLO presumió que “cerramos bien febrero”, con la inauguración de 8 obras hidráulicas e infraestructura, y la nacionalización de la salinera de Guerrero Negro y de 13 plantas de Iberdrola

AMLO presume entrega de obras previo a veda electoral.
AMLO presume entrega de obras previo a veda electoral.Foto: Especial.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que “cerramos bien febrero”, con la inauguración de 8 obras hidráulicas e infraestructura, y la nacionalización de la salinera de Guerrero Negro y de 13 plantas de Iberdrola, a unas horas de que entre en vigor la veda electoral de tres meses.

En sus redes sociales, el mandatario dijo que “como quijotes: Lo difícil lo logramos porque luchar por la transformación de México es siempre caminar en pos de una bella utopía”.

AMLO enlistó las obras puestas en operación a partir del pasado viernes 23 a este jueves 29 de febrero. Destacó que se inauguraron los acueductos de Guadalajara, Jalisco, y Concordia, Sinaloa; el sábado la nacionalización de la salinera de Guerrero Negro, Baja California Sur.

Mencionó también la inauguración de 450 kilómetros de acueductos para los pueblos yaquis en Sonora; además de la puesta en marcha de mil 600 metros del rompeolas de Salina Cruz, Oaxaca.

El tabasqueño enumeró también el viaje a bordo del tren “El Insurgente” de Zinacantepec a Santa Fe, acompañado de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, efectuado el martes pasado.

Ese mismo día, añadió, en Tamazunchale, San Luis Potosí, se compraron a Iberdrola 13 plantas de ciclo combinado para recuperar la soberanía de la industria eléctrica nacional.

El miércoles se subió al Tren Maya en Palenque hacia Yucatán, donde también fue inaugurado el Gran Museo de Chichén Itzá.

López Obrador informó que este jueves inauguró el tramo Cancún a Playa del Carmen, incluida la estación de Puerto Morelos, en el último día donde puede promover las obras de su gobierno, conforme lo establece la ley electoral debido a la elección presidencial que se avecina en junio próximo.

A pesar de la veda electoral, el presidente anunció que continuará los recorridos de supervisión a las obras en varios estados del país, aunque, precisó, lo hará sin la presencia de medios de comunicación ni público en general.

JVR