Trabajos iniciarán en primer semestre de 2023

CFE instalará antenas de distribución de internet en todas las comunidades del país: AMLO

AMLO adelantó que los trabajadores de la CFE instalarán dos mil 500 antenas para la transmisión de señal de internet en todo el país

CFE instalará antenas de distribución de internet en todas las comunidades del país: AMLO.
CFE instalará antenas de distribución de internet en todas las comunidades del país: AMLO.Foto: Cuartoscuro
Por:

A partir del próximo año, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalarán dos mil 500 antenas para la transmisión de señal de internet en todo el país, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Necesitamos dos mil 500 antenas, voy a hablar con los trabajadores para que, en una jornada, juntemos las dos mil 500 antenas y podamos tener internet en todos los pueblos

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Añadió que los trabajos se iniciarán en el primer trimestre del próximo año, para que esté concluido a más tardar a la mitad de 2023.

Reconoció que al asumir el control de la empresa Altan, por parte del Gobierno federal, hace falta lograr la conectividad para lo que se utilizará fibra óptica, satelital y sobre todo, las antenas que coloquen los trabajadores.

Resaltó que el trabajo realizado por la CFE permitió electrificar al 90 por ciento del país y ahora podrán colaborar con la ampliación del servicio de internet a nivel nacional.

RFH