Cubrió la necesidad de energía solicitada

CFE pone a disposición equipo y personal para rescatar a mineros atrapados en Coahuila

La CFE trasladó plantas de emergencia e instaló transformadores para  el bombeo de agua en el rescate de los mineros atrapados en Coahuila; aseguró que sigue las instrucciones de AMLO

Las labores de extracción de agua continúan a tres días de la inundación que cubrió el pozo carbonífero donde 10 mineros siguen atrapados.
Las labores de extracción de agua continúan a tres días de la inundación que cubrió el pozo carbonífero donde 10 mineros siguen atrapados.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que gracias al traslado de plantas de emergencia y la instalación de transformadores, cubrió la necesidad de energía solicitada para las labores de bombeo de agua (1,100 KW), para así colaborar en el rescate de los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.

Ante ello, aseguró que sigue las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de poner a disposición de la Coordinación Nacional de Protección Civil equipo y personal necesarios para auxiliar en los trabajos de búsqueda.

En un comunicado, la CFE anunció que elementos de Distribución de zona Sabinas tuvieron contacto en el lugar de los hechos desde las 16:00 horas del 3 de agosto. Detalló que ese día, a las 21:00 horas, se solicitó el apoyo de la planta de emergencia kilovoltiamperios (KVA), así como una torre de iluminación para las actividades nocturnas, las cuales se instalaron a las 00:00 horas.

La mañana de este jueves, a las 08:00 horas, en reunión con Protección Civil, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se acordó comenzar los trabajos de barrenos para bombear agua de otras ubicaciones del polígono de la mina y disminuir el caudal de agua.

Para ello, se dispuso de generadores para echar a andar siete bombas con una capacidad de 255 HPS. También se instalaron cinco plantas de emergencia para un total de nueve bombas.

Como respaldo a las anteriores, se tienen en sitio otras dos plantas, con capacidades de 175 KVA 400 y de 150 KVA 400 volts; adicionalmente se enviaron tres torres más de iluminación.

De esta manera, la CFE expuso que “con la energización de la red eléctrica se tiene cubierta la necesidad de bombeo solicitada: 1,100 KW”.

MAEP