Se mantienen los trabajos ininterrumpidos

Agustín Radilla: Trabajos para rescatar a mineros buscan evitar que se filtre agua en mina

El subsecretario de la Defensa Nacional explicó que "se decidió perforar dos pozos para colocar una cortina que evitará que siga llegando agua a los pozos"

Trabajos para rescatar a mineros
Trabajos para rescatar a minerosREUTERS
Por:

Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la Defensa Nacional, explicó, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, que se realizarán dos perforaciones en la mina donde se encuentran atrapados los mineros para colocar una “cortina” que evite que se filtre el agua en su interior.

"En principio teníamos 34 metros de alto de la inundación, ayer bajo a 32 y como acabamos de escuchar ahora el espejo de agua se ubica a 30 metros. Se realizó un dictamen y se decidió perforar dos pozos para colocar una cortina que evitará que siga llegando agua a los pozos", dijo el subsecretario.

Indicó que se han mantenido los trabajos ininterrumpidos de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno.

"Tenemos 230 elementos militares, de la Guardia Nacional 33 y 120 civiles entre Seguridad Pública y Protección Civil, tenemos el apoyo de 26 vehículos terrestres 3 aeronaves de ala fija y 1 helicóptero 7 ambulancias y 19 bombas en total son 383 elementos los que están laborando en la zona", explicó Radilla Suástegui.

También detallo que tres de los mineros continúan hospitalizados, uno fue dado de alta porque las lesiones que presentaba eran leves y otro que no sufrió ningún daño.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

lem.