Ciclón Tropical Cuatro

CFE se alista ante posibles afectaciones por llegada de fenómeno climático a Tamaulipas

La CFE aseguró que personal electricista está preparado para atender posibles afectaciones en Tamaulipas ante el paso del Ciclón Tropical Cuatro; informó que dispone de 90 grúas, 102 vehículos y 10 plantas de emergencia

CFE se prepara ante llegada de fenómeno climático a Tamaulipas.
CFE se prepara ante llegada de fenómeno climático a Tamaulipas.Foto: @CFEmx
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alista diversas acciones de emergencia en caso de que el fenómeno climático Ciclón Tropical Cuatro afecte el suministro eléctrico en el estado de Tamaulipas.

En este tenor, se han dispuesto de 404 trabajadores electricistas, 90 grúas, 102 vehículos y 10 plantas de emergencia, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que puedan presentarse.

La CFE ejecuta las siguientes actividades:

  • Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.
  • Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
  • Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
  • Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darle prioridad en la atención

Bajo este panorama, la CFE trabaja en coordinación con el Sistema Nacional de Coordinación Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Salud, así como el gobierno estatal.

MAEP