Ganador del GP Sakhir

Checo Pérez es felicitado por políticos y funcionarios

Los entusiastas aplaudieron en redes sociales la victoria mundial del piloto mexicano, quien alcanzó los 10 podios en la Fórmula 1 este domingo

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez.
El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez.Cuartoscuro
Por:

Políticos y funcionarios públicos aplaudieron en redes sociales la victoria mundial de Sergio "Checo" Pérez, quien alcanzó los 10 podios en su carrera como piloto de la Fórmula 1 este domingo.

El expresidente de México, Felipe Calderón; el canciller Marcelo Ebrard; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el presidente del PAN, Marko Cortés y el senador Ricardo Monreal, entre otros, felicitaron en un mensaje en redes sociales al piloto.

Calderón describió como “emotivo el momento del Himno Nacional Mexicano en la premiación de Checo Pérez como ganador del GP Sakhir”.

Mario Delgado y Marko Cortés, celebraron el éxito que tuvo Pérez Mendoza en la Fórmula 1 y expresaron en un mensaje el orgullo del triunfo.

“¡Qué orgullo! Muchas felicidades a Checo Pérez por su victoria en el GP Sakhir de la F1, triunfo histórico. Viva México”, escribió en Twitter Marko Cortés.

“Así se escuchó nuestro himno nacional en el Sakhir GP F1 por la tremenda victoria de Checo Pérez Viva México”, se lee en la cuenta oficial de Mario Delgado.

En ese sentido, el excandidato a la Presidencia, José Antonio Meade, dijo que la Fórmula 1 se define “por segundos después de recorrer 305 kilómetros. Un piloto pierde entre 2 y 4 kilos cada carrera. Ganarlo es una proeza. Hacerlo como hoy el Checo Pérez, histórico y espectacular. Felicidades!”, redactó.

Por separado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se sumó y en un mensaje refirió que los soldados de México felicitan al piloto, “por su triunfo en el Sakhir GP de la F1. ¡Orgullo mexicano!”.

El mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro, también felicitó a Pérez Mendoza. “Qué orgullo, qué carrera. Checo Pérez acaba de hacer historia como el primer mexicano en medio siglo que gana la F1. Un tapatío ejemplar que ha demostrado que el trabajo duro, la perseverancia y el talento son la combinación perfecta para alcanzar los sueños”, expresó en sus redes sociales.