Nueva normalidad

¿Chiapas y Campeche, los primeros estados en semáforo verde? Esto dice López-Gatell

El subsecretario de Salud revela que las proyecciones son favorables para esas entidades; de transitar al color regresarían las clases presenciales 

Hugo López-Gatell, en una imagen de archivo.
Hugo López-Gatell, en una imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Chiapas y Campeche pueden ser los primeros estados en pasar al color verde del semáforo de riesgo COVID, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

"Son los dos estados que pasaron a semáforo amarillo más recientemente y, de acuerdo a las predicciones, probablemente serían los primeros que pasarían a semáforo verde", declaró en conferencia de prensa.

No obstante, recordó que esto sólo ocurrirá si se mantiene un proceso de desconfinamiento ordenado. Y señaló que ningún estado o país está exento de presentar un rebrote.

Este martes el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, adelantó que estas dos entidades podrían pasar al color verde en los próximos 15 días, lo que significaría que las clases se reanuden de forma presencial. 

"Periódicamente nos reunimos a revisar las curvas epidémicas, las proyecciones matemáticas, los escenarios para identificar cuáles podrían ser las fechas cuando se anticipe volver a los recintos escolares", explicó.

El secretario indicó que la SEP ya inició los preparativos, "para ir acondicionando los recintos físicos, ir familiarizando al personal educativo con las distintas responsabilidades tanto en materia educativa como en seguridad sanitaria".

kl