Dialoga México con otros países para sacar a 4 mexicanos de China

Dialoga México con otros países para sacar a 4 mexicanos de China
Por:

Ante el brote mortal de coronavirus en China que ya cobró la vida de 131 personas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mantiene comunicación con otros países para atender a cuatro connacionales que manifestaron su deseo de abandonar la nación oriental.

Aunque no detallaron cuales son los países con los que dialoga, sí reportaron que hasta el momento no hay registro de mexicanos en China enfermos por coronavirus.

Además, informaron que la Embajada en Beijing está en contacto directo con mexicanos en la ciudad Wuhan, lugar de origen del coronavirus, "todas reportaron estar en buen estado de salud".

Te puede interesar: Gobierno prevé llegada de coronavirus al país; descartan riesgos

En un comunicado, el gobierno de México expresó que exploran esquemas que puedan permitir atender las preocupaciones de la comunidad mexicana en China, como salir de ese país, en el actual contexto de sanidad y bajo las restricciones a la movilidad existentes. Este esfuerzo incluye el diálogo con otros países.

En tanto, la SRE pidió a la comunidad mexicana en China mantenerse en contacto con la embajada o el consulado correspondiente, así como de permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas.

olr