Vacunación contra Covid-19 en México

Chocan diputados por vacunación

Legisladores de oposición y morenistas chocaron por el avance del plan nacional de vacunación.

“La vacuna: carrera contra el COVID”: documental que responde las preguntas sobre el virus
“La vacuna: carrera contra el COVID”: documental que responde las preguntas sobre el virusAP
Por:

Legisladores de oposición y morenistas chocaron por el avance del plan nacional de vacunación, pues mientras que los primeros consideraron que ha sido opaco y “con mentiras”, los segundos acusan que hay noticias falsas.

Lo anterior, luego de que en su edición de este fin de semana La Razón citara a expertos, quienes considen complicado que se alcance la inmunidad de rebaño este año y que sería factible hasta 2024.

“El Gobierno federal ha dicho puras mentiras y opacidad, hasta ahora no ha habido un solo plan que hayan cubierto o que hayan hecho bien y como dice La Razón, retomando a Arturo Herrera, tan siquiera que cuadren las cifras con lo que dice Marcelo Ebrard y con las que en teoría programa Salud, porque son tres cifras diferentes”, dijo Éctor Ramírez, del PAN.

Explicó que “se habla de una vacunación cercana a seis millones 800 mil dosis, pero en realidad los adultos mayores que ya cuentan con el esquema completo no llegan ni a 200 mil y el personal de salud ronda los 600 mil, entonces sólo 800 mil tienen esquema completo”.

En respuesta, el legislador de morena, Javier Hidalgo sostuvo que “las noticias falsas matan más que la pandemia” pues aclaró que el gobierno nunca se comprometió a alcanzar la inmunidad de rebaño, no es una meta de las políticas sociales”.