Revisión a los seis meses

Chocan Morena y PAN por plan contra inflación AMLO

La bancada guinda anuncia que impulsará reformas para atender el tema; líder albiazul señala que es “insuficiente” e “ilusorio”

Plan contra inflación de AMLO
Plan contra inflación de AMLOEspecial
Por:

El plan antiinflacionario presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue respaldado por los diputados de Morena, al tiempo que el dirigente del PAN, Marko Cortés lo calificó como “insuficiente” e “ilusorio”.

La bancada guinda, coordinada por Ignacio Mier también anunció que impulsarán reformas desde el Legislativo para atender este tema.

En un comunicado, Mier Velazco confió en que las medidas que implementará el Ejecutivo den resultados a corto plazo, aunque se deberá hacer una revisión a los seis meses.

Una vez que transcurran los seis meses propuestos o antes si es necesario, vamos a platicar con el Gobierno federal, la Secretaría de Hacienda y la de Economía, para acompañar desde el Legislativo lo que se requiera para continuar con este compromiso 

Ignacio Mier
Coordinador de Morena en Diputados

“Una vez que transcurran los seis meses propuestos o antes si es necesario, vamos a platicar con el Gobierno federal, con la Secretaría de Hacienda y la de Economía, para acompañar desde el Poder Legislativo lo que se requiera para continuar con este compromiso del presidente de México a favor de la economía familiar”, apuntó.

Además, felicitó el acompañamiento que hubo por parte del sector empresarial, lo cual, expresó, demuestra que en el país hay corresponsabilidad para proteger la economía familiar y sobre todo a los más vulnerables.

Por separado, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés señaló que el plan antiinflacionario del Presidente Andrés Manuel López Obrador es “insuficiente” e “ilusorio” como las medidas aplicadas por los gobiernos de Miguel De la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.

Por eso en Acción Nacional creemos que el plan del gobierno contra la inflación es un mero paliativo, un recurso empleado por gobiernos anteriores sin resultados concretos y resulta totalmente limitado para frenar el aumento generalizado de precios de la canasta básica

Marko Cortés
Líder nacional del PAN

Cortés Mendoza apuntó que la estrategia del gobierno morenista es esencialmente un paliativo, una medida parcial y política para justificar que están emprendiendo acciones para detener el alza de precios en alimentos, bienes y servicios básicos que consume la mayoría de los mexicanos.

“Por eso en Acción Nacional creemos que el plan del Gobierno contra la inflación es un mero paliativo, un recurso empleado por gobiernos anteriores sin resultados concretos y resulta totalmente limitado para frenar el aumento generalizado de precios de la canasta básica”, expuso.