Embajador de Estados Unidos en México

Christopher Landau: disturbios en Capitolio, “no reflejan nuestros valores democráticos”

Landau dijo confiar en que los responsables de los disturbios, “que intentaron trastocar el proceso democrático”, sean procesados por la justicia por estas acciones

Christopher Landau.
Christopher Landau.Foto: Archivo.
Por:

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que los hechos violentos registrados este miércoles en el Capitolio a manos de simpatizantes del presidente saliente Donald Trump, “ son inaceptables y no reflejan nuestra cultura política ni nuestros valores democráticos”.

A través de su cuenta de Twitter, el embajador Landau, explicó que si bien a lo largo de la historia de Estados Unidos, el país se ha visto dividido por disputas políticas, los estadounidenses las han dirimido a través de sus instituciones democráticas.

Señaló también que existe una diferencia clara entre disidencia política y la “violencia e intimidación”, por lo que calificó a los sucedido ayer en el Capitolio de EU como “inaceptable”.

“Existe una línea clara entre la protesta política y la disidencia, por un lado, y la violencia y la intimidación, por el otro. Los acontecimientos de ayer en nuestro Capitolio son inaceptables y no reflejan nuestra cultura política ni nuestros valores democráticos, “, publicó el embajador de EU en el país.

Landau dijo confiar en que los responsables de los disturbios, “que intentaron trastocar el proceso democrático”, sean procesados por la justicia por estas acciones.

Recordó que el Congreso de EU, una vez que las autoridades restablecieron el orden al interior del Capitolio, certificó los votos del Colegio Electoral, avalando la victoria de Joe Biden, y que se tendrá una transición ordenada, con la entrega del poder por parte de Trump el próximo 20 de enero.