Cierran filas gobernadores con federación contra la inseguridad

Cierran filas gobernadores con federación contra la inseguridad
Por:

El Gobierno de la República y los gobernadores acordaron cerrar filas en torno al problema de inseguridad en el país y las mesas de trabajo bimestrales que se tienen en puerta, serán un espacio de neutralidad política e ideológica.

Contenido relacionado: Repuntan 28% homicidios en Aguascalientes

“Acordamos cerrar filas y construir un solo frente para combatir la criminalidad. Nos hemos propuesto revisar los protocolos de control de armas, de tal manera que haya un mejoramiento en las medidas de seguridad para evitar robos o mal uso de ellos”, destaco el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Durante la Reunión de Trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, aseguró que es necesario fortalecer a las policías municipales, ya que “es donde tenemos uno de los eslabones más débiles de la cadena de seguridad, situación en la que los gobernadores se comprometieron”.

En tanto,, el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, detalló que los gobernadores acordaron trabajar de manera conjunta con la autoridad federal, “convencidos de que por encima de las diferencias ideológicas que se puedan presentar, siempre debe prevalecer la unidad y voluntad de trabajo en torno a los grandes retos nacionales.”

La reunión duró una hora y asistieron los gobernadores de todas las fracciones políticas.