Únicamente se permitirá el acceso a restaurantes 

Cierran más playas por contagios

Como en marzo del 2020, regresaron las imágenes de playas desoladas debido a los cierres en las costas de Sinaloa

Cierran más playas por contagios
Cierran más playas por contagiosFoto: Cuartoscuro
Por:

Como en marzo del 2020, regresaron las imágenes de playas desoladas debido a los cierres en las costas de Sinaloa, entidad que este lunes pasó a rojo en el semáforo de riesgo por Covid-19.

A partir de este domingo, las playas y espacios públicos del municipio de Ahome —el tercero con más contagios de todo todo el estado— cerraron al público debido al aumento de contagios en las últimas semanas. La medida será aplicada durante todos los fines de semana, en tanto no descienda la cantidad de casos en la demarcación que permanece desde hace dos semanas en rojo en el semáforo de riesgo local.

En zonas de playa, únicamente se permitirá el acceso a restaurantes, con 50 por ciento de aforo máximo.

En las playas de El Maviri, las costas quedaron limitadas por cintas amarillas de precaución, mientras que policías realizaron rondines para asegurarse de que no hubiera personas.

También las alamedas de la ciudad, ríos, el malecón de Topolobampo y la plazuela 27 de Septiembre, lugares icónicos para los sinaloenses, permanecerán cerrados sábados y domingos, al menos hasta que se observe un descenso en los contagios, en enfatizaron autoridades de salud locales.

En las últimas horas también se reportaron cierres en las playas de los municipios de La Paz y Comondú, Baja California Sur, debido al aumento de casos en esa entidad.