En Veracruz murieron ocho personas

Cifra de muertos por “Grace” sube a 11; Puebla suma tres decesos

El huracán “Grace” deja un saldo hasta el momento de 11 personas muertas; ocho en Veracruz y tres en Puebla

Adán Moreno, padre de los cinco niños que murieron durante un deslave en Xalapa tras el paso del huracán "Grace", despidió a sus pequeños. Hoy fueron sepultados junto a su madre, Dora Isabel Caballero, en elpanteón de Palo Verde.
Adán Moreno, padre de los cinco niños que murieron durante un deslave en Xalapa tras el paso del huracán "Grace", despidió a sus pequeños. Hoy fueron sepultados junto a su madre, Dora Isabel Caballero, en elpanteón de Palo Verde.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El paso del huracán “Grace” por territorio nacional ha dejado un saldo hasta el momento de 11 personas muertas: ocho en Veracruz, entre ellos cinco menores de edad, y tres en Puebla.

De acuerdo al Gobierno de Puebla, tres decesos se han registrado en esta entidad: uno en el municipio de Huauchinango (a un hombre le cayó un árbol encima) y dos más en la demarcación de Tlaola.

El paso del huracán “Grace” por Veracruz dejó un saldo de ocho personas muertas.

Una persona falleció en el municipio de Poza Rica, una menor en el municipio de Xalapa y seis más, entre ellos cinco menores de una familia, murieron por el deslave de un cerro.

“Grace” deja inundaciones, cortes carreteros, desabasto de agua...

El fenómeno natural provocó inundaciones en Veracruz, Puebla e Hidalgo. Los cortes carreteros e interrupciones en los suministros, eléctrico y de agua, se hicieron presentes.

Ráfagas de viento derribaron árboles y tinacos de azoteas, además arrancaron techumbres. Además, varios municipios quedaron incomunicados.

Los deslaves y crecidas de ríos afectaron a cientos de personas, como en Hidalgo, donde un puente vehicular que estaba ubicado en la comunidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de Tlahuiltepa, fue arrasado.

Entre los estragos que dejó “Grace” a su paso por territorio nacional se encuentran inundaciones, caminos afectados y desabasto de agua potable y energía eléctrica. Su remanente genera lluvias en buena parte del territorio nacional.

"Grace": Instalan centros de acopio en CDMX para apoyar a damnificados de Veracruz

El Gobierno de la Ciudad de México instalará, a partir de este 23 de agosto, 16 centros de acopio en las sedes de las alcaldías, con el fin de recolectar víveres para los damnificados de Veracruz por el huracán "Grace".

La administración local lanzó un llamado a la población para llevar los siguientes insumos:

  • Agua embotellada
  • Alimentos enlatados y no perecederos
  • Ropa y zapatos en buen estado
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Insumos de higiene personal
  • Insumos para limpieza
  • Cobertores
  • Colchonetas

LRL