Comienza el 2022 cuidando al planeta

¿Celebrarás el Año Nuevo? Hazlo de una manera sustentable con estas opciones

Si quieres contribuir al cuidado del medio ambiente, te damos algunos sencillos consejos que puedes implementar en tus fiestas de Año Nuevo

Año nuevo, vida nueva, comienza este 2022 con pequeñas acciones que velen por el bienestar del planeta
Año nuevo, vida nueva, comienza este 2022 con pequeñas acciones que velen por el bienestar del planetaFoto: Pixabay
Por:

El 2021 está por terminar y las fiestas de fin de año se acercan. Por esta razón, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió una serie de recomendaciones para festejar de manera responsable con el medio ambiente.

Durante las celebraciones de Año Nuevo, las personas acostumbran llevar a cabo reuniones en las que se genera basura. Además la pirotecnia que acompaña en algunas ocasiones los festejos, contamina el medio ambiente. 

Ante esta situación, la secretaría compartió estos consejos para recibir al 2022 de manera sostenible.

No uses desechables en las fiestas de Año Nuevo 

La Semarnat recomendó evitar el uso de cubiertos, platos y vasos desechables, por ello, algo que puedes hacer en estas fiestas para recibir al 2022 es dividir las tareas entre los integrantes del hogar, así todos, incluyendo al medio ambiente, podrán disfrutar del festejo, ya que al utilizar recipientes y vajillas reutilizables se genera menos basura.

Y si eres de las personas que cree en los rituales de Año Nuevo, conviene mencionarte que usar platos desechables en esta cena de gala no es lo mejor para iniciar el año, por lo cual, la recomendación es que uses tus mejores platos y vasos.

  • Nota: Si vas a poner el famoso itacate, no olvides usar tuppers de plástico reutilizables o vidrio; ¡evita el unicel!

¡Olvídate de la pirotecnia! Así ayudarás a los perritos y al medio ambiente

En lugar de utilizar pirotecnia, la secretaría aconseja divertirse con juegos de mesa o actividades familiares que no dañen al medio ambiente ni provoquen pánico en las mascotas.

Reciclaje, la clave para cerrar el año de manera sustentable

Al finalizar la fiesta de fin de año, se debe separar la basura en orgánica e inorgánica. Además, la Semarnat aconseja envolver los obsequios en periódico o cajas de cartón, para así evitar las envolturas de un sólo uso.

EASZ