Sigue investigación

Ciro Gómez Leyva recurrirá a FGR para seguir investigación sobre ataque en su contra

Ciro Gómez Leyva, a ocho meses del ataque armado en su contra, agradeció el trabajo de la Fiscalía capitalina en la investigación correspondiente, pero anunció que ahora recurrirá a la FGR

El periodista Ciro Gómez Leyva.
El periodista Ciro Gómez Leyva.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

A ocho meses del ataque armado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, el comunicador anunció que, después de dejar el caso en manos de la Fiscalía de la Ciudad de México, recurrirá a la Fiscalía General de la República, pues acusó que “la incertidumbre sobre quién quiso matarme es total”.

Mediante redes sociales, el comunicador se refirió al ataque armado del cual fue víctima en diciembre de 2022, del cual sobrevivió a causa de que se encontraba al interior de un vehículo blindado.

A propósito, Gómez Leyva señaló que agradece el trabajo de la Fiscalía capitalina, pero que, ahora, recurrirá a la Fiscalía de Delitos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República.

Anteriormente, un juez había ordenado que la Fiscalía capitalina cerrara la investigación y presentara la acusación contra las personas señaladas. Sin embargo, en junio, se concedió que se ampliara la indagación por dos meses más.

Así, este lunes se realizará una audiencia en la cual se determinará si la voz de una llamada telefónica intervenida por la Fiscalía capitalina corresponde a la del hombre identificado como Sergio David, señalado como uno de los presuntos autores materiales del ataque armado.

Síguenos en Google News.

AM