La reunión es el lunes

Citan a senadores para elegir Mesa Directiva

Mónica Fernández, actual presidenta de la Cámara Alta, fijo el encuentro a las 11:00 horas en el inicio de la semana; habrá medidas sanitarias

Senado de la República.
Senado de la República.Foto: Archivo.
Por:

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, convocó a las senadoras y senadores de la república a la junta previos para elegir la presidencia de la Mesa Directiva.

La cita es para el próximo lunes 31 de agosto, a las 11:00 horas.

"Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 61, párrafo 5, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se cita a las ciudadanas Senadoras y a los ciudadanos Senadores de la República a la Junta Previa que se efectuará el lunes 31 de agosto, a las 11:00 horas, en el Salón de Sesiones de la H. Cámara de Senadores, en Paseo de la Reforma INC) . 135, Col. Tabacalera, Ciudad de México, a fin de elegir a la Mesa Directiva que fungirá durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Cuarta Legislatura", señala el oficio publicado la mañana de este viernes.

Asimismo, recuerda que en dicha sesión se aplicarán las medidas sanitarias que han sido determinadas por el Consejo de Salubridad General y adoptadas por los órganos directivos de la Cámara de Senadores.

Por ello, los asistentes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios, incluida la prueba de Covid-19.

"La Mesa Directiva propiciará las condiciones necesarias para que la Junta Previa se desarrolle inhibiendo el riesgo de contagio de quienes participen en ella, ejecutando, entre otras acciones, que solamente ingrese al salón de sesiones un asesor por Grupo Parlamentario; supervisar, en todo momento, que las personas presentes en el Pleno no excedan a 50, en observancia de las disposiciones sanitarias respectivas, y en general todas aquellas que sean necesarias para asegurar la ana distancia recomendada por la Secretaría de Salud", concluye el texto.

fgr