Va por igualdad de todas las personas y familias

CJF amplía cobertura de licencias de paternidad y lactancia de sus empleados

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que este derecho se extiende a las madres y personas no gestantes

El Consejo de la Judicatura Federal resolvió que el goce de licencias de maternidad y paternidad comprenden a todas las formas de familia
El Consejo de la Judicatura Federal resolvió que el goce de licencias de maternidad y paternidad comprenden a todas las formas de familiaFoto@DIF_Morelos
Por:

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió que las madres no gestantes deben tener derecho de acceder a las licencias de paternidad y a gozar de su periodo de lactancia, en los términos establecidos por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

A través de un comunicado, se informó que el pleno del CJF expresó que el reconocimiento a la diversidad de las familias es necesario para hacer una realidad el derecho a la igualdad de todas las personas y las familias, lo que resulta fundamental tratándose de familias homoparentales.

"El goce de licencias de maternidad y paternidad comprenden a todas las formas de familia, lo que amplía este derecho a las madres y personas no gestantes".

Pleno del Consejo de la Judicatura Federal

Recordó que, desde 2019, el CJF ha puesto en marcha una política integral para institucionalizar la perspectiva de género y materializar la igualdad sustantiva que establece tres acciones concretas en favor de la diversidad de familias.

"Se equiparó la duración de las licencias de paternidad con las de maternidad a 90 días naturales, se estableció la posibilidad de gozar de la licencia de paternidad dentro de los primeros 9 meses posteriores al nacimiento, y se homologó la temporalidad de licencias en casos de adopción”, informó.

RCZ & EASZ