De la mano del sector empresarial

Clara Brugada se reúne con el G9 para buscar construir una ciudad próspera

“A mí me parece que es muy importante que podamos construir juntos esta ciudad, coincidimos en lo que viene, en lo que se tiene que hacer", dijo Clara Brugada

Clara Brugada se reúne con el G9 para buscar construir una ciudad próspera.
Clara Brugada se reúne con el G9 para buscar construir una ciudad próspera.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, dijo que “construir una Ciudad de México de la mano del sector empresarial y de todos los actores económicos para lograr una capital próspera y que pueda continuar avanzando”, destacó durante el encuentro que sostuvo con representantes de las principales cámaras empresariales que integran el Grupo de los 9 (G9).

“A mí me parece que es muy importante que podamos construir juntos esta ciudad, coincidimos en lo que viene, en lo que se tiene que hacer para que esta ciudad pueda seguir siendo una ciudad próspera, una ciudad que logra avanzar”, resaltó Brugada.

En su exposición, Clara Brugada destacó el notable momento económico que vive la Ciudad de México, al que ha llamado "Chilango Moment", y el crecimiento del 3% experimentado por la ciudad, a pesar de los malos augurios de ciertos sectores.

"Esta ciudad se convirtió en la que más empleos generó en el país", afirmó, señalando la creación de 130 mil nuevos empleos registrados en el Seguro Social, lo que demuestra un sólido avance en el mercado laboral formal.

Hizo hincapié en la atractiva naturaleza de la capital para la inversión, donde "la tercera parte de Inversión Extranjera Directa en el país se desarrolla aquí", lo que es señal de confianza en el potencial económico de la Ciudad de México por parte de los inversores.

Brugada Molina subrayó la importancia de avanzar en todos los sectores económicos para impulsar el desarrollo integral de la Ciudad de México, y en referencia al nearshoring, señaló que se tienen las condiciones propicias para la relocalización de empresas, ya que se cuenta con el personal más calificado y la mayor infraestructura que garantiza conectividad.

Para fomentar la inversión y el crecimiento económico, Brugada propuso la creación de una agencia especializada en atraer inversiones a la ciudad, facilitando vínculos y expandiendo oportunidades tanto para empresas como para innovadores locales.

“Vamos a crear esa agencia en la Secretaría de Desarrollo Económico, que tenga posibilidades de relaciones internacionales y que explote esa potencialidad”, resaltó.

"Queremos generar nuevos motores en la economía", agregó la candidata, por lo que enumeró los diferentes ejes de sus propuestas que abarcan desde servicios sociales de salud y educación, servicios turísticos, mejoramiento de vivienda, electromovilidad y energías renovables, economía circular, manejo sustentable del agua, nuevas tecnologías y digitalización, entre otras.

JVR