Alcaldesa con licencia de Escobedo gana encuesta

Clara Luz Flores, carta de Morena para NL

Descarta Mario Delgado, presidente del partido, imposición ante las críticas por su abanderamiento; resalta que los principios de la expriista coinciden con los de la 4T

Clara Luz Flores, candidata de Morena a gubernatura de Nuevo León, con Mario Delgado.
Clara Luz Flores, candidata de Morena a gubernatura de Nuevo León, con Mario Delgado.Foto: Especial
Por:

Clara Luz Flores se convirtió en la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, informó el presidente nacional de ese partido, Mario Delgado.

Señaló que luego de los resultados de la encuesta interna los resultados son favorables para la alcaldesa con licencia de Escobedo.

“Clara Luz es una mujer honesta, que coincide con los principios de la Cuarta Transformación y con ella vamos a ganar el gobierno del estado. En Morena, queremos ganar en Nuevo León para establecer un nuevo modelo de desarrollo económico y de cooperación con el sector empresarial, donde la población tenga mejores condiciones de bienestar y donde exista una coordinación eficaz entre el gobierno local y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo en conferencia de prensa Mario Delgado.

La alcaldesa de Escobedo, que hasta marzo perteneció al PRI, fue severamente cuestionada por parte de la militancia de Morena en Nuevo León, pero finalmente obtuvo el triunfo de la candidatura.

Mario Delgado rechazó que haya habido una imposición en este caso.

“En Morena, se lucha por terminar con un régimen de privilegios. Y en Morena, no vamos a permitir que entren los vicios de la política de los otros partidos, como el amiguismo, el influyentismo, el sectarismo. Morena no es de nadie, Morena es del pueblo de México. Y en Morena, el pueblo manda”.

Por su parte, la alcaldesa de Escobedo dijo que los resultados la comprometen a generar la unidad al interior de la colación que impulsará su candidatura al gobierno de Nuevo León.

“Recibo estos resultados con el gran compromiso que significa, con la gran responsabilidad que significan estos resultados. Son resultados que lo único que hacen es llamarme a comprometerme mucho más, a generar esta unidad; a generar esta esperanza que necesita Nuevo León; a generar este gran equipo de mujeres y hombres que queremos esa real transformación del país y de Nuevo León”, dijo Clara Luz Flores.

Con ella, suman cuatro las candidaturas definidas dentro del partido Morena con miras a los comicios de 2021.

Baja California, donde participará la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda; en Baja California Sur el abanderado de Morena será Víctor Castro Cosío y en Campeche, Layda Sansores.

Los cuatro resultaron ganadores de la encuesta interna, sin que se conozcan los porcentajes alcanzados por los participantes. Incluso se debía llevar cabo un proceso de depuración interna de candidatos antes de llegar a la encuesta abierta a la población de cada entidad.