Elecciones 2021

Clara Luz Flores cuestiona a candidato priista por sus vínculos con exgobernador de NL

Clara Luz puso en duda los resultados de la investigación del priista sobre los ejidatarios de Mina; señala que cuando fue fiscal en NL, desaparecieron 428 mdp

La candidata por la gubernatura de NL, Clara Luz Flores.
La candidata por la gubernatura de NL, Clara Luz Flores.Foto: Captura de pantalla
Por:

La candidata por la coalición “Juntos haremos historia” a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Cerrales arremetió en contra de Adrián de la Garza, quien va con el PRI por el mismo objetivo, pues cuestionó al aspirante por sus vínculos con el exgobernador del estado (de 2009 a 2015), Rodrigo Medina, ya que el priista fue el fiscal durante esa administración.

A través de un spot difundido en redes sociales, Clara Luz Flores, la candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, enfrentó a Adrián de la Garza y puso en duda los resultados de la investigación que hizo sobre los ejidatarios del municipio de Mina, a quienes, asegura, les quitaron su patrimonio.

“Dicen que los norteños hablan de frente, las norteñas también, Adrián, las cosas como son, ¿ya se te olvido lo de Mina?, el monumento a la corrupción de los Medina y Cienfuegos, ¿ya se te olvido o no viste cuando engañaron a los ejidatarios de Mina y les quitaron su patrimonio? A ti se te olvido, a Nuevo León, no.

“¿Dónde están los resultados de la investigación? Se llevaron todo, hasta tu investigación si es que lo hiciste. Te pregunto, ¿te parece poco?, y todavía así quieres ser gobernador. Adrián, las cosas como son, así no”, expresó Clara Luz Flores en el videomensaje.

En su cuenta personal de Facebook, la candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, hizo un cuestionamiento más en contra de la Garza, asegurando que en su cargo desaparecieron 428 millones de pesos.

“¿Ya se te olvidó que tú eras el fiscal cuando desaparecieron 428 millones de pesos?”, dijo Clara Luz Flores.

El 13 de abril de 2015, ejidatarios del municipio de Mina acusaron que fueron engañados para vender terrenos agrarios en una operación que benefició al padre y dos de sus hermanos del exgobernador: Humberto Medina de la Cruz, Alejandro y Humberto, respectivamente.

Señalaron que los hicieron firmar documentos en blanco y a un bajo costo; 40 millones de pesos por la compraventa de 2 mil 430 hectáreas a 305 de los 420 ejidatarios.

EGC