Busca continuidad del "nuevo humanismo mexicano"

Claudia Sheinbaum, la científica que buscará hacer historia como la primera mujer presidenta

Claudia Sheinbaum será la candidata presidencial de Morena; fue la primera mujer en ser Jefa de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo tiene la posibilidad de ser la primera mujer presidenta de México. 
Claudia Sheinbaum Pardo tiene la posibilidad de ser la primera mujer presidenta de México. Foto: Cuartoscuro/ Mario Jasso
Por:

Claudia Sheinbaum Pardo buscará hacer historia el próximo año, ya que de ganar las elecciones del 2 de junio de 2024 se convertiría en la primera mujer en ocupar la Presidencia de la República en México.

Con el respaldo de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene como prioridad dar continuidad al “nuevo humanismo mexicano” que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el movimiento de la Cuarta Transformación.

La doctora es una de las allegadas a López Obrador, quien daría continuidad a sus postulados como “primero los pobres”, además de combatir la corrupción en el servicio público, mantener los programas sociales de ayuda a adultos mayores, niños y niñas, mujeres trabajadores y personas con discapacidad.

Claudia Sheinbaum nació en la Ciudad de México el 24 de junio de 1962, tiene dos hermanos, Julio y Adriana; sus padres el químico Carlos Sheinbaum Yoselevitz, y la bióloga Annie Pardo Cemo, ambos participantes del movimiento estudiantil de 1968, que fue reprimido por el presidente Gustavo Díaz Ordaz.

En la UNAM obtuvo los títulos de licenciatura en Física en 1989, con el proyecto de tesis relacionado con estufas de horno para mujeres en la comunidad michoacana de Cheranatzicurin. Asimismo, logró la maestría y doctorado en Energía, especializándose en energía solar y cambio climático.

La carrera política de la exgobernante capitalina inició en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) junto a quien fuera su esposo Carlos Imaz Gispert. Años después salió del sol azteca junto con López Obrador.

Sheinbaum participó junto con el hoy presidente en la fundación del Movimiento Regeneración Nacional en 2014; un año después se convirtió en partido que la llevó a la jefatura delegacional de Tlalpan en 2015.

Tres años después hicieron la dupla ganadora: López Obrador en la Presidencia, y ella en la jefatura de Gobierno de la CDMX. Con ello, Claudia Sheinbaum hizo historia en la capital al convertirse en la primera mujer electa en ese cargo con 47 por ciento de la votación.

Síguenos también en Google News

FBPT