Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum pide a INE y TEPJF trato parejo

La candidata presidencial guinda, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a las autoridades electorales un trato parejo a quienes buscan el máximo cargo en el país

Claudia Sheinbaum pide a INE y TEPJF trato parejo.
Claudia Sheinbaum pide a INE y TEPJF trato parejo.Foto: Especial.
Por:

Luego de que el INE desechó la queja de Morena para investigar las “granjas de bots” de las que responsabilizó a la oposición, la candidata presidencial guinda, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a las autoridades electorales un trato parejo a quienes buscan el máximo cargo en el país.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia manifestó inconformidad con la decisión del órgano electoral.

A este reclamó que mientras decide no investigar quién está detrás de dinámicas en redes sociales, con las que se acusa al Presidente de vínculos con el narcotráfico, sí se proceda a indagar las encuestas en las que ella lleva las preferencias.

“En el caso del INE y del Tribunal, hacer un llamado a que se trate a las candidatas y el candidato de igual manera. Cómo es que se decide no investigar las granjas de bots, que son evidentes que son granjas, es nada más cuestión de meterse individualmente para ver quienes son los que ponen los mensajes… y al mismo tiempo quieren investigar las encuestas, que se revisen las encuestas que nos ponen como 30 puntos arriba”, declaró.

Además, opinó que lo ocurrido en redes sociales no ha tenido algún impacto, pero a pesar de ello es necesario indagar.

Acerca de la orden del mismo Instituto para que el presidente Andrés Manuel López Obrador retire la entrevista que concedió semanas atrás a un medio extranjero, Sheinbaum Pardo comentó que no hay motivo para que se elimine el contenido porque se realizó antes del proceso electoral.

“El hizo esa entrevista antes de que iniciara el proceso electoral, entonces no veo por que la tenga que retirar, además es una muy buena entrevista… hay un pedacito en el que habla de mi porque lo pregunta la periodista, pero en realidad hace una reflexión sobre lo que significa la Cuarta Transformación y lo hizo antes del periodo electoral”, comentó.

JVR