Rumbo al 2024

Transfiere Presidente el bastón de mando

Sheinbaum recibe coordinación de la 4T y le dice: “Vamos a resguardar su legado”; frente a gobernadores y la plana mayor de Morena, PT y PVEM arenga: Vamos por el 2024

Transfiere Presidente el bastón de mando.
Transfiere Presidente el bastón de mando.Foto: Especial
Por:

Arropada por cuatro excorcholatas, gobernadores y la dirigencia nacional de Morena, Claudia Sheinbaum recibió anoche, de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el bastón de mando para dar continuidad al movimiento de transformación.

Tras ganar la encuesta por la coordinación de los Comités por la Defensa de la 4T, la exmandataria afirmó que los morenistas y sus aliados tendrán la certeza de que estará a la altura de las circunstancias y caminarán juntos y juntas, en unidad.

“Jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático”, señaló, en su mensaje frente a la militancia y simpatizantes morenistas.

Afuera del restaurante El Mayor, donde se celebró primero una reunión privada encabezada por López Obrador, Claudia Sheinbaum manifestó: “Desde aquí les digo, jamás voy a mentir, jamás voy a robar y jamás voy a traicionar al pueblo de México”.

Claudia Sheinbaum ofrece cuidar legado de AMLO tras la entrega del bastón de mando.
Claudia Sheinbaum ofrece cuidar legado de AMLO tras la entrega del bastón de mando.Foto: Especial.

Con el bastón de mando portado en la mano izquierda, se comprometió a tomar este símbolo, que es la representación de los valores más profundos de nuestra historia viva, de los pueblos indígenas.

“Lo tomo con orgullo y compromiso, y con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado, el de la transformación que ha iniciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó la virtual candidata presidencial de la alianza Morena-PT-PVEM.

“Lo digo fuerte, para que se oiga lejos: es un honor estar con Obrador”, agregó, al tiempo que sus simpatizantes coreaban la arenga.

En otra parte de su mensaje, la exmandataria capitalina subrayó que un país no puede prosperar cuando se apoya al más próspero, sino una prosperidad compartida. “Dicho de otra manera: por el bien de todos, primero los pobres”.

Más adelante, reprochó a la oposición porque nunca cumplieron sus promesas y no lo podrán hacer, porque “marcharon al mismo compás del desafuero, del fraude”.

Denunció que quieren regresar los del pasado con una máscara de cambio: “Pueden usar disfraces de feministas, de demócratas o el más reciente, de ciudadanos que llaman a una falsa reconciliación. Los mexicanos no quieren reconciliarse con la represión, la guerra, el pasado de privilegios. Con excepción de aquellos que añoran el pasado, saben que hay rumbo, proyecto y estamos dispuestos a defenderlo”.

Reiteró que las puertas del movimiento de la 4T están abiertas, y siempre convocará a la unidad del partido para consolidar el movimiento.

Al encuentro asistieron el líder nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general, Citlalli Hernández; las excorcholatas Adán Augusto López, Manuel Velasco, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, excepto Marcelo Ebrard.

También estuvieron los gobernadores de Campeche, Layda Sansores; Colima, Indira Vizcaíno; Tlaxcala, Lorena Cuéllar, Quintana Roo, Mara Lezama; Michoacán, Alfredo Ramírez; Zacatecas, David Monreal; San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Oaxaca, Salomón Jara; Hidalgo, Julio Menchaca; Sonora, Alfonso Durazo, y el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

JVR