Elecciones 2024

Morena entrega constancia a Claudia Sheinbaum que la ratifica como su candidata a la Presidencia

"La democracia no es un arma de la derecha, es un arma nuestra", manifestó Claudia Sheinbaum; “somos la única opción que representa el bienestar del pueblo de México", aseguró

Morena entrega constancia a Claudia Sheinbaum que la ratifica como su candidata a la Presidencia.
Morena entrega constancia a Claudia Sheinbaum que la ratifica como su candidata a la Presidencia.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El pueblo de México, a través de la Cuarta Transformación, alcanzó la reivindicación de la libertad y la democracia, bajo el modelo del Humanismo Mexicano, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, tras rendir protesta como candidata de Morena a la Presidencia de México.

“La libertad es la lucha histórica del pueblo de México por la democracia, la libertad es la lucha histórica del pueblo de México por una vida digna (...) Si hay libertad es ahora, hoy hay libre expresión, ahora hay libertad de movilización, ahora hay libertad de reunión. La libertad es nuestra reivindicación, la democracia, nosotros, nuestro movimiento es quien ha permitido el espacio democrático, luchamos contra el fraude electoral del 88, del 2006 y vamos a seguir luchando por la democracia porque nosotros creemos en la democracia, ellos nunca creyeron en la democracia, por eso la libertad, la democracia es una reivindicación del humanismo mexicano” manifestó en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena.

Precisó que esa misma libertad la construyó el movimiento de la 4T con el paso de los años, a través de una larga lucha que pugnó porque las y los mexicanos tuvieran acceso a los derechos más fundamentales que fueron condicionados por los gobiernos neoliberales.

“La libertad la construimos nosotros, el pueblo de México, la democracia no es un arma de la derecha, es un arma nuestra, del pueblo de México”, aseveró.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

Durante su toma de protesta como candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum afirmó que la continuidad de la Cuarta Transformación es el único camino que garantiza el bienestar del pueblo de México con un progreso sustentable y con justicia.

“El poder es honestidad y humildad, que nuestro pensamiento es el Humanismo Mexicano, que nuestra nación y nuestro pueblo son grandiosos y que somos la única opción que representa el bienestar del pueblo de México y el progreso sustentable y con justicia y por ello protesto como candidata a la Presidencia de la República”, expresó.

En ese camino, afirmó que continuar con la reducción de las desigualdades será un eje primordial en el segundo piso de la transformación, como lo hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la primera etapa del Humanismo Mexicano, por lo que hizo un llamado a todo el pueblo de México a seguir con la esperanza que significa la 4T.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, el dirigente nacional, Mario Delgado, destacó a la hoy candidata presidencial de la 4T como una mujer que representa esperanza para las mujeres mexicanas, que abrirá brecha a las nuevas generaciones en la siguiente etapa de la transformación.

“Claudia Sheinbaum es una mujer adelantada a sus tiempos, pero con su llegada a la Presidencia va a adelantar el tiempo de todas las mujeres en nuestro país, estamos a punto de ser la generación que provoque un cambio en el destino de las mujeres para siempre y esa es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos, especialmente a nuestras hijas. Yo he visto la esperanza en los ojos de las niñas, jovencitas y todas las mujeres al mirar a Claudia Sheinbaum porque se ha vuelto su inspiración y su ejemplo”, afirmó.

Morena entrega constancia a Claudia Sheinbaum que la ratifica como su candidata a la Presidencia.
Morena entrega constancia a Claudia Sheinbaum que la ratifica como su candidata a la Presidencia.Foto: Especial.

Agregó que por esta razón fue que el pueblo de México la eligió en las encuestas, ya que se trata de una mujer de izquierda, progresista y que siempre ha luchado por alcanzar la democracia en nuestro país.

“Claudia Sheinbaum representa la lucha de todas las generaciones de las mexicanas que se han enfrentado a la violencia, a la discriminación y la desigualdad que reinaba en el país. Una mujer que viene de la izquierda, del progresismo y de la lucha democrática, por eso el pueblo la eligió en las encuestas”, concluyó.

Por su parte, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, recordó que Claudia Sheinbaum siempre acompañó al presidente López Obrador en la lucha por transformar al país y será ella el liderazgo que encabece la continuidad de ese proyecto de nación.

“Estamos ante una mujer que, estamos convencidos, no solamente le dará continuidad y profundidad a la Cuarta Transformación iniciada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, la consolidará, la enriquecerá, le dará contenido renovado, pero ese gran modelo de país, ese proyecto de nación, tendrá la continuación, que no quepa ninguna duda, con Claudia Sheinbaum Pardo”, señaló.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

Así mismo, la dirigente del PVEM nacional, Karen Castrejón aseguró que México tendrá a la primera mujer presidenta, la cual emanará del movimiento de la transformación.

“Estamos en tiempos cruciales (...) Y es por eso que en el Partido Verde estamos listos, estamos preparados para que con Claudia Sheinbaum tengamos a la próxima presidenta de la República(...) México vale cualquier esfuerzo, así ha quedado demostrado con el trabajo de la doctora Claudia Sheinbaum(...) Tendremos presidenta y emanará de este movimiento”, manifestó.

Finalmente, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, aseguró que no hay hombre ni mujer con la preparación académica y política para asumir la responsabilidad de dirigir al país, como Claudia Sheinbaum y eso la convierte en la mejor candidata de la contienda.

“Solo hay una mujer en la contienda presidencial que conjugue esta experiencia académica y política a ese nivel, corrijo, es la única persona, mujer u hombre, que cuente con ese desarrollo profesional y político entre quienes ahora buscan la Presidencia de la República, ello la hace la mejor candidata presidencial que puede tener nuestro país(...) Las y los militantes confiamos en su esfuerzo coordinado (...) Es tiempo de mujeres por la transformación, es tiempo de Claudia Sheinbaum”, concluyó.

JVR