Para conocer el paradero de normalistas

No claudicaremos en el esclarecimiento de los hechos de Ayotzinapa: AMLO

El Presidente de México se reunió este miércoles con las madres y padres de los jóvenes levantados en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014

El presidente de México en reunión con madres y padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, el 12 de agosto de 2020.
El presidente de México en reunión con madres y padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, el 12 de agosto de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

En el compromiso con la verdad y la justicia sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, no claudicaremos, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, el mandatario informó sobre la reunión que tuvo con los padres y madres de los jóvenes levantados en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

“Hoy nos reunimos con madres y padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. El compromiso es por la verdad y la justicia. No claudicaremos”, escribió en un texto breve acompañado de dos fotografías sobre el encuentro en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Poco después de las dos de la tarde, López Obrador abandonó la sede del Poder Ejecutivo a bordo del jetta blanco sin darse a conocer su destino.

Los reporteros le pidieron una opinión sobre el encuentro con los familiares de los normalistas desaparecidos, sin embargo, se negó a bajar el vidrio y sólo levantó la mano derecha para saludar.

Ante la insistencia de la prensa, el Presidente se llevó el dedo índice a la boca en señal de que guardaría silencio y no daría declaraciones.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas dijo en entrevista que fue una reunión positiva con los padres y madres de los estudiantes desaparecidos hace casi seis años.

“Fue una reunión de trabajo como las que tenemos programadas cada mes con el Presidente junto con lo papás y mamás de Ayotzinapa, y la comisión presidencial, donde se va dando cuenta de los avances en los trabajos que se están realizando para esclarecer los hechos y conocer el paradero de los muchachos".

Fue una reunión muy positiva y esperemos ir dando más resultados en el corto plazo, subrayó el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En tanto, las madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa salieron de Palacio Nacional por una puerta de Correo Mayor, sin dar declaraciones y entre el tumulto de la prensa.

ntb