Piden a la población estar atentos

Clima México 10 de febrero: Prevén lluvias en sureste y Península de Yucatán

"Un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones", dice Conagua

También se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, durante la madrugada de del jueves sobre el norte y noreste del territorio nacional.
También se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, durante la madrugada de del jueves sobre el norte y noreste del territorio nacional.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente, centro, oriente y sur de México provocará el 10 de febrero temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán.

Para Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una línea seca se mantendrá extendida sobre el norte de Coahuila, en interacción con la corriente el chorro subtropical ocasionarán rachas fuertes de vientos sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

También se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por otro lado, la escasa nubosidad ocasionará descenso de temperatura durante la madrugada, con presencia de heladas matutinas (por enfriamiento radiativo) sobre zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Además, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, durante la madrugada de del jueves sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Pronostico del Clima en México

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo: Puebla, Veracruz y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Tamaulipas, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Jalisco (norte), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

JVR