Semáforo epidemiológico en amarillo

En Coahuila vuelven 90 mil en modo semipresencial

Las clases en el estado son en modelo híbrido, por lo que los alumnos asistirán a sus escuelas dos o tres veces por semana

En Coahuila vuelven 90 mil en modo semipresencial
En Coahuila vuelven 90 mil en modo semipresencialFoto: Archivo.
Por:

Con semáforo epidemiológico en amarillo, y en medio de la tercera ola de contagios de Covid-19, ayer, 90 mil 606 alumnos y cuatro mil 787 docentes del nivel básico regresaron a clases semipresenciales en Coahuila.

Como parte de la primera etapa de retorno, luego de más de un año de clases a distancia, 191 planteles abrieron sus puertas; los estudiantes ingresaron con cubrebocas y gel antibacterial en mano, como lo establecen los protocolos de sanidad.

“Es un día histórico para el sistema educativo de Coahuila. Estamos listos para afrontar el mayor de los retos: las clases presenciales”, dijo el gobernador Miguel Riquelme, en el arranque del ciclo escolar.

La Lagua fue la zona en la que regresaron más planteles, con 152; seguida de la región suroeste, con 125. En la región centro se dio apertura en 62 planteles; en la norte, 56; y, en la Carbonífera, 39. Se prevé que en el próximo 30 de agosto en todo el estado se abrirán 252 planteles, para un total de 434 escuelas del nivel básico.

Las clases en el estado son en modelo híbrido, por lo que los alumnos asistirán a sus escuelas dos o tres veces por semana y, el resto de días cursarán desde sus hogares.

Este lunes también regresaron a las aulas, aunque en grupos reducidos, alrededor de 176 mil jóvenes de preparatoria en Jalisco. En este estado se prevé la apertura de escuelas para para nivel básico el próximo lunes, en las que se usarán los tres modelos: presencial, a distancia o híbrido.