Cofepris otorga licencia sanitaria a GN

Dan autorización para Laboratorio de Química y Toxicología Forense; permitirá registro regulatorio de drogas

Entrega de la licencia sanitaria a mandos de la Guardia Nacional, ayer.
Entrega de la licencia sanitaria a mandos de la Guardia Nacional, ayer.Foto: Especial
Por:

La Guardia Nacional (GN) recibió la licencia sanitaria para el Laboratorio de Química y Toxicología Forense, que expide la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En las instalaciones de la Dirección General Científica de la GN se llevó a cabo la entrega; en representación del comandante de esta institución, David Córdova Campos, el titular de la Subjefatura de Investigación e Inteligencia, Avigaí Vargas Tirado, afirmó que la licencia sanitaria es una valiosa herramienta que consolidará las capacidades de operación.

“Esta licencia es un requisito indispensable para dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SSA1-2015, que permite el trabajo con estándares de referencia certificados de precursores químicos y drogas”, refirió.

Aseguró que, de esta manera, se abre un camino de trabajar en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno en la identificación, clasificación y registro regulatorio de drogas y químicos.

El titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, expresó que la licencia sanitaria es un reconocimiento al equipo y a la calidad técnica del laboratorio.