Reconoce a su Laboratorio de Farmacología y Toxicología

Cofepris otorga licencia sanitaria a laboratorio de Semar para analizar substancias incautadas en aduanas

Estas acciones darán mayor certeza y seguridad al trabajo de la institución en el combate a la delincuencia, afirma el titular de la Marina

Cofepris otorga licencia sanitaria a laboratorio de Semar para analizar substancias incautadas en aduanas.
Cofepris otorga licencia sanitaria a laboratorio de Semar para analizar substancias incautadas en aduanas.Foto: Semar
Por:

La Secretaría de MarinaArmada de México obtuvo la licencia sanitaria por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con la cual se reconoció a su Laboratorio de Farmacología y Toxicología para realizar los análisis correspondientes sobre las substancias de origen ilícito que son incautadas en aduanas y ASIPONAS, sistemas portuarios nacionales.

En un evento que estuvo encabezado por el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, así como el titular de la Cofepris, doctor Alejandro Ernesto Svarch Pérez, se estableció que estas acciones darán mayor certeza y seguridad al trabajo de la institución en el combate a la delincuencia.

Durante su intervención, el titular de la Marina explicó que este laboratorio es un proyecto único e innovador, por la diversidad de áreas en las cuales coadyuvará para permitir el apoyo en el cumplimiento de las atribuciones asignadas a esa institución en el combate a la inseguridad.

Aseguró que con esta licencia, se garantiza que lo referente al trabajo realizado, actualmente en Aduanas y ASIPONAS, por la Armada de México estará en posibilidades de efectuar análisis correspondientes de las sustancias de origen ilícito. “Dando con esto, un mayor en peso en materia legal sobre productos incautados”.

En tanto, Alejandro Ernesto Svarch Pérez, comisionado de la Cofepris dijo que esa instancia de salud trabaja con la finalidad de proteger la vida y salud de las y los mexicanos, el cual es un objetivo compartido con la Secretaría de Marina.

Destacó la importancia que tiene el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS),el cual forma parte de un triángulo virtuoso que atiende el trabajo de análisis científico, impulsa la investigación y finalmente es un espacio para la docencia que promueve la formación de personal capacitado y comprometido con la seguridad nacional y el conocimiento científico.

El acto se realizó en el CENCIS de la Secretaría de Marina, donde fue otorgada la licencia sanitaria donde estuvieron presentes autoridades navales y civiles.

Se proyectó el video: “Laboratorios de Investigación del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud”, seguido de una semblanza, en la que se destacó que uno de los factores que permiten obtener citada licencia, es con el fin de fomentar y promover la investigación médica, así como coadyuvar en las operaciones navales.

RFH