Comando secuestra a periodista en Veracruz

Comando secuestra a periodista en Veracruz
Por:
  • larazon

Foto Especial

Grafíco Alfredo Peralta La Razón

Un grupo de hombres armados secuestró ayer por la mañana en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, al reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, el cual trabaja para los periódicos Liberal del Sur y Notisur, que se publican en aquel estado.

De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el periodista fue raptado poco después de que dejó a su hija en la escuela, en la comunidad de Villa de Allende, en dicho municipio.

Según informes de autoridades del estado, un grupo de hombres con armas largas lo golpeó y luego se lo llevó en una camioneta que era escoltada por otras unidades.

Tras darse a conocer el reporte del secuestro, agentes de Seguridad Pública del estado, así como elementos de la Policía Federal, de la Marina y del Ejército Mexicano, realizaron rondines al sur de la entidad para tratar de localizar los autos que se lo llevaron.

Otros grupos de uniformados se apostaron en las diferentes salidas del municipio e instalaron retenes para revisar cualquier vehículo similar a los reportados como partícipes en el plagio.

Las autoridades informaron que, tras conocer los informes del secuestro, el director de Investigaciones Ministeriales de la Procuraduría de Veracruz, Enoc Maldonado, ordenó iniciar la búsqueda y al mismo tiempo abrir la averiguación ministerial coat4/058/2014.

La Procuraduría del estado señaló que ya se desahogan las primeras líneas de investigación para establecer el móvil e identificar a los responsables del plagio.

Hasta el momento, explicaron las autoridades, no se puede establecer si se trató de un plagio cometido por una banda dedicada únicamente al secuestro o se trata de miembros del crimen organizado que operan en la entidad y que mantienen relación con Los Zetas.

Hasta ayer por la tarde grupos de agentes buscaban en diferentes puntos, mientras que otros esperaban que se produjera alguna llamada para solicitar rescate por el hombre.

La CNDH recordó que del 2000 a la fecha el organismo “ha tenido conocimiento de 87 periodistas o trabajadores del sector periodístico asesinados, presumiblemente, por razón de su trabajo”.