Se incorpora al gabinete de Sheinbaum

Comisión Permanente avala licencia por tiempo indefinido de Martí Batres

Luego de que diputados y senadores avalaran la petición de Martí Batres, le expresaron su reconocimiento por el trabajo que realizó en el Senado

Se aprobó la licencia por tiempo indefinido al senador Martí Batres
Se aprobó la licencia por tiempo indefinido al senador Martí BatresFoto de archivo
Por:

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido al senador Martí Batres, quien a partir del jueves se incorporará al gabinete del Gobierno de la Ciudad de México.

Luego de que diputados y senadores avalaron la petición de Martí Batres, le expresaron su reconocimiento por el trabajo que realizó en el Senado de la República.

La senadora Xóchitl Gálvez particularmente lo distinguió por el trabajo que desempeñó cuando estuvo al frente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

“Te reconozco tu lucha de izquierda y como un gran presidente de este Senado, que nos diste juego a la oposición, me supongo que a veces tus compañeros te lo reclamaban en corto”, expresó.

La panista consideró que la Ciudad de México requiere una buena conducción política, por lo que le deseó suerte en el trabajo que desempeñará con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Sus correligionarios de Morena también le pidieron que haga de la cuarta transformación un referente en la capital del país, como lo expresó la senadora Ana Lilia Rivera.

Aseguran que Martí Batres ayudará a consolidar la cuarta transformación en la CDMX

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, del PT, reconoció que a pesar de los desencuentros y diferencias que sostiene con Martí Batres, representa “uno de los baluartes de la cuarta transformación” que ayudará a Claudia Sheinbaum.

La senadora Beatriz Paredes resaltó la consistencia y coherencia de Martí Batres y consideró que en “el corazón de nuestra patria”, en la Ciudad de México, sumará su experiencia a la conducción de la mandataria capitalina.

Previo a la sesión de la Comisión Permanente, Martí Batres se reunió con el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, quien aseguró que “la decisión tomada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum es un acierto, él es un funcionario profesional y sensible en el quehacer público”.