“¡Viva Palestina libre!”

Comunidad palestina en México marcha en Reforma para exigir cese a violencia

Comunidad palestina en México marcha en Reforma para exigir cese de “genocidio” contra pueblo palestino

Integrantes de la comunidad palestina en México marchan sobre Paseo de la Reforma.
Integrantes de la comunidad palestina en México marchan sobre Paseo de la Reforma.Foto: Claudia Arellano / La Razón
Por:

Integrantes de la comunidad palestina en México y afines marchan este domingo sobre Paseo de la Reforma con el objetivo de mostrar su solidaridad con el pueblo del país asiático, azotado por la violencia a causa del conflicto que sostiene Israel con el grupo paramilitar Hamas.

Alrededor de las 14:00 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el grupo de manifestantes se reunió en Paseo de la Reforma a la altura de Florencia, para minutos después iniciar la marcha sobre los carriles centrales.

A lo largo de la ruta, los colectivos se pronuncian en favor de un cese a la violencia, acusando que el conflicto armado de Israel contra Hamas, el cual afecta indirectamente al pueblo palestino, “no es guerra, es genocidio”, como se lee en algunas pancartas.

Manifestantes gritan consignas como “¡Viva Palestina libre!” y “¡Fuera sionistas de Palestina!”, las cuales se pronuncian en favor de un alto a las hostilidades. Asimismo, piden al presidente Andrés Manuel López Obrador expresar una postura “determinante” ante el conflicto.

A propósito, acusan que la izquierda mexicana apoya a Israel.

En el mismo sentido, otro grupo de manifestantes aprovecha el espacio para recordar la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en 2014.

La manifestación de la comunidad palestina contrasta con el mitin que se realizó la mañana de este domingo al exterior de la Embajada de Israel en México, donde un grupo de simpatizantes expresó solidaridad con aquel país, si bien exigió pronta respuesta a la localización de rehenes mexicanos.

Asimismo, estas dos protestas ocurrieron en el marco de un día muy activo en la Ciudad de México, pues más temprano se realizó una marcha en el Centro Histórico en contra de la propuesta del Gobierno federal de extinguir fideicomisos para el Poder Judicial.

En la tarde, se realizará en la misma zona la Mega Procesión de Catrinas.

Con información de Claudia Arellano.

Síguenos en Google News.

AM