Aprobado por la Junta de Gobierno

Conacyt nombra a Florencia Serranía como integrante del Comité Externo de Evaluación

El Conacyt nombró a Florencia Serranía como parte del Comité Externo de Evaluación un día antes del primer aniversario del desplome de la Línea 12 del Metro, el cual tenía a su cargo; cuenta con carácter "honorífico"

Conacyt nombró a Florencia Serranía como parte de su Comité Externo de Evaluación.
Conacyt nombró a Florencia Serranía como parte de su Comité Externo de Evaluación.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), institución del Sistema de Centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), le extendió a la doctora Florencia Serranía Soto su nombramiento como integrante del Comité Externo de Evaluación con carácter honorífico.

El hecho se dio un día antes del primer aniversario del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), cuando era titular del mismo.

En un documento del Conacyt, firmado por el doctor José Alejandro Díaz Méndez de la Unidad de Articulación Sectorial y Regional, y fechado el 2 de mayo, se destaca que la decisión se aprobó por la Junta de Gobierno del CIDESI.

Comunicado Conacyt.
Comunicado Conacyt.Foto: Especial

Cabe recordar que en el accidente perdieron la vida 26 personas, y alrededor de 100 resultaron heridas.

Por su parte, el Comité Externo de Evaluación se encarga de emitir anualmente a su Órgano de Gobierno una opinión sobre las actividades de investigación, docencia, investigación sobre proyectos de la institución.

MAEP