Fiestas Patrias

Sin concentración masiva y con recorrido reducido, así fue el Desfile Militar

En conmemoración del 2010 aniversario de la Independencia, una parada militar presentó armas al Presidente Andrés Manuel López Obrador; por COVID-19 se evitaron concentraciones

Desfile Militar en el Zócalo.
Desfile Militar en el Zócalo.Foto: Especial
Por:

Con una exhibición de salto en caída libre del grupo de paracaidistas del Ejército Mexicano y el paso de 18 aviones, exaltando la bandera mexicana por los cielos de la Ciudad de México, arrancó el Desfile Militar, que en esta ocasión tuvo un recorrido reducido y fue sin público masivo para evitar contagios de COVID-19.

En tierra, el regimiento montado abrió el desfile con escoltas de bandera del Ejército y Guardia Nacional, acompañados de camiones del Centro de Contingencias Covid-19, que se encargan de la logística en los hospitales del país.

Exhorto del Presidente a las Fuerzas Armadas
Exhorto del Presidente a las Fuerzas Armadas

Los servicios técnicos de la Fuerza Aérea fueron los siguientes en desfilar, con una representación en aire y tierra de elementos que se especializan en combatir a grupos delincuenciales.

En camionetas, camiones blindados y trailers, la Guardia Nacional desplegó a sus elementos que se especializan en realizar labores de prevención y paz en el territorio mexicano; así como fortalecer el combate al crimen organizado con apoyo de binomios caninos. “Por un México de Justicia y Paz, la Guardia Nacional”, el lema de los elementos.

Evoluciones aéreas durante el desfile
Evoluciones aéreas durante el desfile
Paracaidistas del Ejército mexicano realizan saltos de precisión.
Paracaidistas del Ejército mexicano realizan saltos de precisión.

Honor, Lealtad y Patriotismo, el lema de las Fuerzas Armadas del país que tienen como prioridad, brindar seguridad a todos los mexicanos y mexicanas.

La Policía Militar tiene como misión conservar el orden en la nación y sacrifican sus vidas para ello. Para cumplir sus labores, cuentan con vehículos blindados con artillería de última generación.

Las Fuerzas Especiales, siguieron en la lista de militares en el desfiles; su especialidad son las áreas en el desierto y selva, para ayudar a la población, pues a rapel o patrullas de reconocimiento de heridos, buscan a las personas que hayan sufrido alguna emergencia por desastres.

La desarticulación de explosivos, es parte de las labores de las Fuerzas Armadas, pues con trajes especiales, buscan desactivar bombas y otros dispositivos.

Participan en el desfile, 666 elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 15 civiles, 82 vehículos y 54 aeronaves.