Exigen seguridad para jesuitas

Condena CEM asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua

CEM condenó el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar ocurrido en la víspera, dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua

Los sacerdotes fueron asesinados a inicios de semana.
Los sacerdotes fueron asesinados a inicios de semana.Foto: Especial.
Por:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar ocurrido este lunes, al interior del templo de la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua.  

A través de un comunicado emitido por la Compañía de Jesús exigió justicia y la recuperación de los cuerpos, que fueron sustraídos por personas armadas: “condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”. 

La CEM demandó que de manera inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de los hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad, con el objetivo de que las autoridades brinden seguridad en la zona que consideran de riesgo.

La comunidad religiosa señaló que hechos como éste no es aislado, ya que en la Sierra Tarahumara, como en varias regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas.

“Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como en este caso fueron los homicidios de los sacerdotes”, aseveró. 

Dijo que al denunciar, también hacen notar el dolor de la gente por la ola de violencia en la que viven, ya que no hay empatía ni atención pública al tema de inseguridad.

En sus redes sociales, los jesuitas dieron a conocer que el padre Arturo Sosa, superior general de la Compañía de Jesús, hizo votos por que se frene la violencia.

“Estoy conmocionado y entristecido por esta noticia. Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en Mexico y sus familias. Tenemos que detener la violencia en nuestro mundo y tanto sufrimiento innecesario”, señaló.

fgr