Se unen a reclamos de Monreal

Condena oposición en el Senado la detención de José Manuel del Río Virgen

Piden que un juez honesto e imparcial deslinde las responsabilidades del secretario técnico de la Jucopo del Senado, José Manuel del Río Virgen; acusan uso faccioso y político de la justicia

José Manuel del Río Virgen fue detenido en Veracruz por su presunta participación en el delito de homicidio doloso.
José Manuel del Río Virgen fue detenido en Veracruz por su presunta participación en el delito de homicidio doloso.Foto: Especial.
Por:

Los grupos parlamentarios de oposición en el Senado reprocharon el autoritarismo y el uso faccioso de la justicia por parte del gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz al detener a José Manuel del Río Virgen.

Los coordinadores parlamentarios del bloque de contención y del Grupo Plural manifestaron su respaldo a Del Río Virgen y también al líder senatorial de Morena, Ricardo Monreal, quien aseguró que la detención se basó en acusaciones infundadas.

El coordinador de la bancada panista, Julen Rementería, se sumó al reclamo de Monreal y arremetió en contra del mandatario veracruzano.

Como miembro de la JUCOPO en el Senado, me uno al reclamo y al posicionamiento del Sen. @RicardoMonrealA. Condeno de manera absoluta el autoritarismo y el uso faccioso y político de la justicia que hace el Gobernador @CuitlahuacGJ”, publicó en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no se debe permitir el uso de la justicia con fines políticos.

Usar la justicia con fines políticos implica abuso de poder. Estaré atento al proceso de @delriovirgen1, Secretario Técnico de la JUCOPO del Senado”, puntualizó.

En el mismo sentido se expresaron los senadores del PRD, coordinados por Miguel Ángel Mancera, que subrayaron que “las autoridades de #Veracruz deben respetar las garantías constitucionales y derechos humanos de José Manuel @delriovirgen1. La justicia no debe politizarse: el Poder Judicial debe ser garante del #EstadoDeDerecho”.

Sobre el tema, el Grupo Plural, que coordina Germán Martínez, planteó que debe ser “un juez honesto e imparcial quien deslinde las responsabilidades en la detención de @delriovirgen1”.

El secretario técnico de la Jucopo del Senado, José Manuel del Río Virgen, fue detenido en Veracruz. La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que sobre el político pesa una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado.

JVR