Informó la FGR

Le dan 542 años de pena por el asesinato de Martí

Fernando Martí Haik fue secuestrado en la mañana del 4 de junio del 2008; dos meses después se encontró su cuerpo dentro de la cajuela de un auto robado

El activista Alejandro Martí, padre de Fernando Martí, quien fue secuestrado y asesinado en 2008.
El activista Alejandro Martí, padre de Fernando Martí, quien fue secuestrado y asesinado en 2008.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de la República obtuvo sentencia condenatoria de 542 años de prisión en contra de uno de los implicados en el secuestro y homicidio de Fernando Martí Haik, hijo del empresario Alejandro Martí

El implicado fue identificado como Jesús Valdez Orozco, alias "Frank" y quien formó parte de la organización criminal denominada como "La Flor", "Los Niños" o "Los Petriciolet". Se le acusa de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro agravado.

Esta organización delictiva operó principalmente en el entonces Distrito Federal y en el Estado de México, de manera ininterrumpida entre septiembre de 2007 y junio de 2010.

La dependencia informó que se acreditó la participación de Jesús Valdez Orozco en al menos 10 hechos de secuestro cometidos en contra de 10 víctimas. 

El 31 de agosto, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó sentencia condenatoria de 542 años de prisión y 28 mil 331 días multa en contra del imputado. 

Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, fue secuestrado en la mañana del cuatro de junio del 2008, cuando se dirigía en un automóvil a su escuela en la Ciudad de México. 

A pesar de que estaba acompañado por un chófer de la familia y su guardaespaldas, fueron secuestrados por un comando de presuntos agentes federales. 

53 días después, el cuerpo del joven fue localizado dentro de la cajuela de un auto con reporte de robo, en la colonia Villa Panamericana de la alcaldía Coyoacán.

RFH