Condenan crimen de universitario

VIDEO: Universidad del Pedregal decreta luto tras muerte de Norberto Ronquillo
Por:

Activistas, políticos y representantes de la sociedad civil condenaron de manera unánime el crimen del que fue víctima Norberto Ronquillo, alumno de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado y su cuerpo encontrado seis días después.

Ante ello, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometieron a trabajar para hacer justicia.

“Estamos trabajando (en seguridad), ésa es una asignatura pendiente, estamos ocupados y preocupados, lamentamos mucho estos casos, nos duelen y lo digo de manera sincera: estamos trabajando para que haya paz, para que haya tranquilidad”, señaló el Ejecutivo federal.

Cuestionado durante su conferencia matutina, reiteró que en los últimos años en la capital del país se descuidó la atención en materia de seguridad, lo que trajo como consecuencia el aumento de la incidencia delictiva.

Detalló que durante su gobierno en el entonces Distrito Federal logró reducir los índices delictivos; sin embargo, “en los últimos tiempos, no, en todo el gobierno anterior”, la seguridad se descuidó y hubo un repunte.

Por separado, Sheinbaum Pardo declaró que se llegará hasta las últimas consecuencias, en todos los sentidos, para garantizar que haya justicia.

En entrevista manifestó que se trabaja todos los días en torno a la inseguridad y habrá resultados.

A su vez, manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente lo ocurrido con el joven Norberto Ronquillo. Nuestro compromiso con la familia y con la sociedad es hacer todo lo que esté en nuestras manos para que haya justicia. Ése es mi compromiso”.

Además, reiteró que su gestión fortalecerá tanto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como a la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina para combatir la violencia en la ciudad.

A su vez, representantes de organizaciones de la sociedad civil, políticos, legisladores y religiosos, manifestaron su condena unánime contra este crimen y demandaron a las autoridades dar pronta solución a la inseguridad que aqueja a la capital y al país.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/que-protocolos-cambien-exige-madre/

http://www.3.80.3.65/mexico/indignacion-tras-desenlace-del-caso-norberto/