Dar clases, algo especializado, dice

Conductores de TV no son maestros, advierte AMLO

El Presidente reitera que los encargados del programa Aprende en Casa son los docentes; prevé que continúen clases a distancia hasta diciembre

Niño sigue sus clases en línea, tras el cierre de escuelas por la pandemia.
Niño sigue sus clases en línea, tras el cierre de escuelas por la pandemia.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que los conductores de televisión asuman las funciones de maestros en las clases a distancia que inician el próximo 24 de agosto, en el arranque del ciclo escolar 2020-2021.

“Los maestros no son conductores de televisión. Dar clases es algo especializado. No es como ser presidente o ser periodista. Van a dar clases maestros y maestras, muy buenos, de los mejores en literatura, física, biología, matemáticas e historia”, dijo.

Ante la polémica, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, explicó que los contenidos del programa Aprende en casa 2 serán los mismos que contienen los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El titular del Ejecutivo federal estimó que se mantendrá el ciclo escolar en la modalidad a distancia hasta diciembre, de acuerdo con el convenio suscrito entre el Gobierno federal y las televisoras TV Azteca, Imagen, Milenio y Televisa.

Ahora es la televisión completa dedicada a lo educativo; es algo único, excepcional. Si no, ¿cómo le hacemos?, muchas veces es optar entre inconvenientes: una cosa es lo deseable y otra lo posible

López Obrador reiteró que se “están cobrando cinco pesos mensuales por alumno, vamos a invertir 450 millones de pesos. Es lo que nos va a costar hasta diciembre. Si van mejorando las cosas, ya empieza la educación presencial, sobre el mismo programa”.

También expuso que no se pueden correr riesgos de regresar a clases presenciales como algunos lo sugieren al argumentar que “los niños no se contagian”.

Recordó que algunos países tuvieron que dar marcha atrás porque hubo rebrotes de coronavirus y adelantó que se debe buscar los más seguro.

“(Van) tres semanas que hay disminución de contagios, ya hay 18 entidades en donde hay disminución y también de fallecimientos. Ahí vamos y si continuamos como se ha venido haciendo, creo que vamos a salir adelante, regresar a lo presencial

srv