Conmemoración de los muertos por coronavirus

Conferencias COVID-19 se suspenden tres días por luto nacional

Las conferencias reinician el martes; salas de crisis y tableros de Conacyt operarán sin interrupciones

.
.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que las conferencias por Covid-19 se suspenderán el sábado, domingo y lunes, en respeto al luto nacional por los decesos por Covid-19 decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Entramos en un periodo de tres días de luto nacional que ha sido decretado por el Presidente de México y por respeto, se suspenden, sábado, domingo y lunes. Se retoma hasta el martes 3 de noviembre a la misma hora”, destacó.

Sin embargo señaló, que las salas de crisis trabajarán las 24 horas y subirán el reporte como se realiza normalmente; asimismo, los tableros de Conacyt estarán actualizados en todo momento.

Sobre el término de otras conferencias de prensa, dijo que las conferencias de las secretarias Graciela Márquez y Luisa María Alcalde, concluyen porque se ha terminado el ciclo de necesidad de las conferencias “sobre Bienestar y Programas Sociales”; sin embargo dijo que las de Covid-19 no terminará hasta que la ciudadanía diga que es no son de utilidad.