“Ojalá y haya arreglos", sostuvo

López Obrador confía en solución interna

AMLO se pronunció porque haya arreglo entre los magistrados del TEPJF con unidad y armonía, para garantizar elecciones limpias y libres, una democracia efectiva y no de fachada en junio deL 2024

El Presidente López Obrador, durante una conferencia matutina en Palacio Nacional.
El Presidente López Obrador, durante una conferencia matutina en Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:
  • Sergio Ramírez

Ante el conflicto al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque haya arreglo entre los magistrados con unidad y armonía, para garantizar elecciones limpias y libres, una democracia efectiva y no de fachada en junio de 2024.

“Desear que haya unidad, armonía para que el pueblo pueda elegir libremente a sus autoridades, elecciones limpias y libres, sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva, y esto es muy importante lo de la democracia efectiva, no fachada, no simulación, nunca más el engaño de que domina en el país una oligarquía con fachada de democracia”, afirmó AMLO.

Luego de la revuelta al interior del TEPJF donde tres magistrados solicitaron la renuncia de su presidente Reyes Rodríguez Mondragón, el mandatario federal pidió que se establezca una auténtica democracia donde el pueblo elija libremente a sus gobernantes.

Ojalá y haya arreglos, y que logremos entre todos establecer una auténtica y verdadera democracia donde el pueblo elija libremente a sus gobernantes. Eso nos ha hecho falta, no es exagerado sostener que por falta de democracia México no ha podido estar en el sitio que le corresponde”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador rechazó hacer un llamado a la cordura a los magistrados electorales, pues la sociedad ya está muy despierta y cualquier servidor público tiene que aprender a respetar al pueblo y actuar con integridad, autolimitarse porque ya no es el tiempo de la prepotencia.

En ese sentido, sostuvo que ese es el problema de algunos personajes del bloque conservador, de la oligarquía; “por eso no hay una oposición creciente porque no han querido entender que ha habido cambios, sobre todo en la mentalidad del pueblo.

“No han entendido los reacomodos que se han venido presentando en los últimos tiempos, y vuelvo al mensaje bíblico: No se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, puntualizó.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR