"El COVID no detiene a la democracia"

Protocolos sanitarios permitirán realizar comicios en Coahuila e Hidalgo

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a colaborar para sacar adelante las elecciones en Coahuila e Hidalgo

El INE ha desarrollado un protocolo de actuación para garantizar que durante la capacitación de funcionarios de casilla se respeten las medidas de sanidad adecuadas para evitar contagios, aseguró Córdova.
El INE ha desarrollado un protocolo de actuación para garantizar que durante la capacitación de funcionarios de casilla se respeten las medidas de sanidad adecuadas para evitar contagios, aseguró Córdova.Foto: Archivo.
Por:

La democracia no se detendrá, ni se detendrá por motivo del COVID-19, no podemos permitir que sea una víctima más de la pandemia, si colaboramos todos podremos sacar adelante estos comicios y prepararnos para la gran elección que realizaremos en 2021, manifestó el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

A 63 días de la elección de Coahuila e Hidalgo, dijo que con estos comicios se pondrán a prueba los protocolos aprobados para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudirán a votar, pero también de los funcionarios de casilla que recibirán esos votos.

El presidente del INE se congratuló por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratificó la decisión del Consejo General para llevar a cabo los comicios locales el próximo 18 de octubre.

Por otro lado, dijo Córdova Vianello, la Secretaría de Salud y el titular del poder Ejecutivo han manifestado su respeto a las decisiones del INE. “Nos mantendremos atentos a las recomendaciones del Consejo de Salubridad General y de la Secretaría de Salud para llevar a buen puerto estos comicios”, dijo en su mensaje dominical el consejero electoral.

El INE ha desarrollado un protocolo de actuación para garantizar que durante la capacitación de funcionarios de casilla se respeten las medidas de sanidad adecuadas para evitar contagios. Así como un protocolo de actuación sanitaria para los centros de votación el día de la jornada electoral

Lorenzo Córdova

Explicó que durante los comicios locales de octubre próximo estarán convocados 2.2 millones de ciudadanos en Coahuila para elegir 25 diputados de su congreso local y 2.1 millones de electores en Hidalgo para renovar 84 ayuntamientos.

El presidente del INE confió en que la participación ciudadana, así como la coordinación entre las autoridades electorales, los gobiernos estatales y el sector de salud, permitirán que se dé “una gran lección cívica desarrollando un proceso electoral conforme a nuestros altos estándares de calidad técnica y en condiciones de certeza, equidad y legalidad”, concluyó Lorenzo Córdova.

KA