Piden transparencia y disposición de su dirigente

No se puede confiar en Alito, advierten priistas

Fernando Lerdo de Tejada, líder de la Plataforma de Refundación del tricolor, celebra la reanudación de Va por México; asegura que es la única forma de ganar en próximos comicios

No se puede confiar en Alito, advierten priistas
No se puede confiar en Alito, advierten priistasFoto: Especial
Por:

Ante los nuevos acuerdos que dieron paso a la reconciliación de la alianza Va por México, priistas críticos a la dirigencia de Alejandro Moreno en el PRI advirtieron a los aliados que él es “un personaje en el cual no se puede confiar”. Además, solicitaron que los pasos que se den, de ahora en adelante, incluyan transparencia y disposición para escuchar a la sociedad.

Fernando Lerdo de Tejada, líder de la Plataforma de Refundación del PRI —conformada por opositores internos a Alito—, celebró, no obstante, la reanudación del trabajo conjunto para buscar las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México, así como la Jefatura de Gobierno de la capital y la Presidencia de la República.

Afirmó que contender en alianza este 2023 y en el 2024 es la única forma de ganar en los comicios que se avecinan y de impedir que Morena y sus partidos aliados triunfen.

“Realmente nos parece en Plataforma muy bien que se hable de la alianza y que se hagan todos los esfuerzos por mantenerla junta y por lanzar un candidato conjunto. Estamos ciertos de que, sin alianza, simplemente no hay posibilidad de ganar la elección ni en el 23, que es el preludio, ni en el 24, que es la buena a nivel federal. Es bueno y es positivo, porque la prioridad para nosotros, la prioridad clarísima, es quitar a este régimen de la Cuarta Transformación”, dijo en entrevista.

A pesar de celebrar el arreglo, subrayó que es necesario conocer a fondo los términos en los que esta reconciliación se generó. Aunque el propio Moreno Cárdenas y el líder panista, Marko Cortés, aseguraron que el acuerdo implicará que sólo les corresponderá conducir el proceso para designar a la o el candidato en el 2023 y el 2024, mas no una repartición de abanderados, Lerdo de Tejada insistió en que deben dejar claros los alcances de la decisión.

Gráfico
Gráfico

“Tenemos que ver realmente cuál es el alcance de estos términos; ¿qué es lo que quieren decir con organizar? Es un término sumamente amplio decir que el PRI y el PAN van a llevar mano”, dijo el priista.

En cuanto a la situación para el PRD, cuyo líder Jesús Zambrano afirmó no conocer el acuerdo hasta ayer, Lerdo de Tejada señaló que es un partido que también merece tener voz.

“Yo estoy convencido de que el PRD, aun cuando ha disminuido muchísimo su militancia, porque como ya le sucede al PRI, se la ha llevado y se la ha robado Morena, el PRD es una parte igual y, por lo tanto, también tiene que tener los derechos de lo que implica la organización de esto”, mencionó.

Bajo este contexto fue que el priista dijo al PAN y PRD que “no se puede confiar en el señor (Alejandro Moreno). Un día dice una cosa, pero al día siguiente, con plena y absoluta desfachatez, hace lo contrario. Piensa que, como tenemos una memoria política muy corta, se puede salir con la suya. No le importa contradecirse”.